miércoles, 19 de febrero de 2014

Musa The Warrior


Desde que comenzaron las vacaciones con mi novio nos hemos puesto un tanto cinéfilos, antes esto no pasaba, porque debido al cansancio de las clases yo terminaba por relajarme y quedarme dormida en medio de la película...y no era muy buena compañía.

Cuento corto es que hace tiempo la cultura coreana me ha estado llamando la atención enormemente, ya sea en cosmética, maquillaje, música, gastronomía, moda y televisión, y como no me había desilusionada hasta ahora en ningún aspecto decidí darle una oportunidad al cine, grave error.

Le pedí a mi novio que buscáramos una con género histórico, la verdad es que mi chico adora las películas de esta temática japonesas, mongólicas pero por sobre todo chinas, de hecho, hemos visto muchas pero muchas de este país. Entonces buscando, buscando nos encontramos con este supuesto tesorito, que no lo fue.

La película prometía mucho, esta fue la sinopsis que leímos:

"Año 1375. China está dominada por el caos debido a los enfrentamientos entre las dinastías Yuan y Ming. La dinastía Koryo envía una delegación de diplomáticos y soldados como emisarios de buena voluntad para ofrecer la paz al nuevo gobierno chino representado por los Ming. Pese a ello, la delegación será acusada de espionaje y enviada al exilio a un lejano desierto. Por el camino será atacada por tropas de los Yuan... "(FILMAFFINITY)

Y porque digo que prometía mucho, porque en esta película se verían enfrentadas culturas tan diversas como la mongólica, china y coreana, o sea todo en un mismo paquete. Pero al final la película fue desilusión tras desilusión.

Al principio me encantó el personaje que encarna Jung Woo-sung:  Yeo-sol, el esclavo que pierde a su amo en el exilio, y que a pesar de que éste lo declara libre antes de morir, es tanta su lealtad, que es capaz de todo, hasta matar, por cargar con el cuerpo de su señor hasta su tierra natal, para darle un entierro honorable :'( O sea lo amé, amo los personajes testarudos y con una fuerza de voluntad enorme.


Pero toda la honorabilidad y planes de este personaje se van al traste con la aparición de una princesa china, que había sido raptada por los mongoles a modo de venganza. Y todos comienzan a morir (estoy hablando en serio), todos mueren por ella, quien además es egoísta y engreída, pero como es bonita todos se empotan enamoran de ella ,  y en el caso de los generales, enviar a sus subordinados a a morir por su causa :/

Lo que le agregó más desagrado a la película fue la elección de Zhang Ziyi  para el papel de la princesa, y yo sé que a mucha gente le debe encantar esta actriz, que ha sido premiada, y un montón de cosas buenas dentro del séptimo arte, pero yo no la trago, no trago sus actuaciones (exceptuando en Memorias de una Geisha, donde su actuación me emociona muchísimo), en serio le encuentro cara de nada.

 

Para rematar el final lo odié, porque es fatalista totalmente, y en general me encantan los finales así, porque son los que más me emocionan, pero en este caso no tenía ninguna justificación. Otra cosa que me decepcionó es que estoy acostumbrada al paisajismo de las películas asiáticas, ellos explotan siempre al máximo los entorno, y no vi eso en este filme. A todo esto le sumo que la película es larguísima y la banda sonora tampoco me impresionó, les dejo la canción final de la película. Mi conclusión es que con semejante encuentro de culturas, actores de calidad, y más de dos horas de duración, se podría haber hecho mucho más, pero la cinta pierde totalmente el norte.

Saludos <3


                                          


Título original: Musa the Warrior
 
Año: 2001
 
Duración: 154 min.
 
País: Corea del Sur
 
Director: Kim Sung-su
 
Guión: Kim Sung-su
 
Música: Shirô Sagisu
 
Fotografía: Hyung-ku Kim
 
Reparto: Zhang Ziyi, Woo-sung Jung, Sung-kee Ahn, Ju Jin-mo (AKA Joo Jin Mo), Yong-woo Park
 
Productora: Coproducción China-Corea del Sur
 
Género: Acción. Drama. Bélico | Siglo XIV. Cine épico 
 
Sinopsis:  Año 1375. China está dominada por el caos debido a los enfrentamientos entre las dinastías Yuan y Ming. La dinastía Koryo envía una delegación de diplomáticos y soldados como emisarios de buena voluntad para ofrecer la paz al nuevo gobierno chino representado por los Ming. Pese a ello, la delegación será acusada de espionaje y enviada al exilio a un lejano desierto. Por el camino será atacada por tropas de los Yuan... (FILMAFFINITY)


1 comentario:

  1. Yo no soy muy buena para ver películas, pero igual como que me tinca ver esta, las películas asiáticas son bastante buenas.

    ResponderEliminar